Embarazo y Postparto

Mujer embarazada
Mujer embarazada

Es un momento de nuestra vida muy especial, de cambios, de planes, de ilusión y también de inseguridad. Llevar el proceso con calma y cuidados es fundamental, pero también lo es afrontarlo en buen estado físico y mental, ambos aspectos íntimamente relacionados.

Al igual que recibimos cuidados específicos para cada trimestre de la gestación, desde el punto de vista de la fisioterapia también se planifica la atención en función del momento en el que nos encontremos. La adaptación de la actividad y el ejercicio terapéutico durante el embarazo es fundamental para evitar sustos.

También la fisioterapia nos va a ayudar a afrontar el momento del parto y a desarrollar herramientas para mejorar la gestión del dolor y prevenir complicaciones.

Después, en el postparto, también podemos hacer muchas cosas, siempre adaptadas al momento en el que nos encontramos, y que nos ayudarán a prevenir dolores y malas posturas que a veces adoptamos durante las primeras etapas de la crianza.

Además de todo esto, aquí tienes tu espacio para realizar pilates y gimnasia abdominal hipopresiva adaptados, terapia manual, masaje perineal,  tratamiento de cicatrices, reeducación postural, tratamiento de diástasis abdominal y otras alteraciones.