Fisiosexología

Dos personas hablando, una agachada y a la otra en silla de ruedas
Dos personas hablando, una agachada y a la otra en silla de ruedas

Es importante tener en cuenta que si algo nos caracteriza es la diversidad. Conocer nuestro cuerpo y cómo funciona es básico para potenciar lo que nos gusta y nos proporciona placer. Recuperar sensaciones si se han perdido o solucionar el dolor durante las relaciones sexuales es prioritario, tanto física como emocionalmente.

También es importante trabajar la zona perineal y el resto del cuerpo si hemos sido sufrido una cirugía o una lesión. En ocasiones, después de este trance, cambia la percepción que tenemos de nuestro esquema corporal, incluso las sensaciones pueden ser distintas.

Si te identificas con lo que te estoy contando, aquí tendrás un espacio donde hablar de ello y trabajar para mejorarlo.

Hay muchas alteraciones que tratar en la esfera sexológica: Dispareunia, vaginismo, disfunciones eréctiles, anorgasmia, eyaculación precoz… y múltiples herramientas para mejorar la sintomatología, pero es imprescindible iniciar también un proceso de mejora de nuestro nivel de autoconocimiento.

Saber qué nos gusta, qué no, saber que después de ciertos procesos pueden cambiar nuestros gustos y percepciones, integrar zonas corporales que tenemos olvidadas, escondidas o negadas.

Trabajar el empoderamiento sexual, las distintas posibilidades que nuestra sexualidad nos ofrece, casi infinitas. Aceptar la diversidad de nuestro cuerpo…

Puede ser un viaje lleno de dificultades, pero también puede ser maravilloso. Te ofrezco un espacio de confianza para llevarlo a cabo.

Si tienes alguna duda, contacta conmigo, estaré encantada de escucharte.