¿Qué es incontinencia y qué no lo es?

https://espaciomaeve.es/wp-content/uploads/2021/10/Que-es-incontiencia-y-que-no-lo-es.mp4

Vuelvo a la carga por estos mundos con algo que quería comentar, ya que es una conversación recurrente en la consulta.

.

Cuando estoy entrevistándoos para elaborar la historia clínica os pregunto por la incontinencia, y casi siempre me decís que no tenéis; sin embargo, cuando os pregunto por situaciones concretas y vamos indagando, ahí ya me vais confirmando que os ha ocurrido: “Pero si solo me ha sucedido un par de veces”, ”Es que no estaba atenta”, ”Solo fue un chorrito”, suelen ser vuestras respuestas.

.

Está claro que hay varios tipos de incontinencia y, dentro de cada uno, varias intensidades, pero quiero insistir en este punto: No es normal tener un escape, del tipo que sea, en la circunstancia que sea. Evidentemente que esto no es una afirmación absoluta; podemos haber pasado por problemas de salud que alteren estructuralmente nuestro sistema genitourinario, pero hablo en general.

.

No esperéis a que se os caiga a chorro para consultarnos, haceos un chequeo de vez en cuando, miráos la zona, sentidla, conectadla con el resto de vuestro cuerpo. No viváis una total desconexión de vuestro suelo pélvico hasta que os empieza a dar problemas.

.

Si tenéis cualquier duda u os preocupa algo preguntadme, aquí estoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *