Suelo pélvico

Mujer embarazada practicando yoga
Mujer embarazada practicando yoga

Una buena salud, tanto a nivel general como de nuestro periné, nos ayuda a prevenir una gran cantidad de alteraciones que pueden convertir las acciones más sencillas y cotidianas en una pesadilla; por tanto, cuanto antes nos pongamos manos a la obra, mejores resultados obtendremos.

Personalmente no me gusta que le llamemos «suelo» a un conjunto de músculos, ligamentos, fascias…, que más bien son cúpulas que mantienen en vilo un montón de estructuras genitourinarias y digestivas terminales, pero es la acepción más popular y así nos referimos a ello.

Del buen estado de nuestro suelo pélvico depende en gran medida la prevención de un buen número de alteraciones de tipo urinario, ginecológico, obstétrico, digestivo e incluso sexual. Esto nos lleva a hacernos una idea de cuán importante es el gozar de una buena salud perineal en todas las etapas de nuestra vida.

En la sección especialidades encontrarás todos los ámbitos de intervención en este ámbito. Si tienes alguna duda, contacta conmigo, estaré encantada de escucharte.